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Viendo información de trámite

Solicita Apoyo Vial en Eventos Deportivos. (Apoyo vial para Eventos Deportivos.)


Descripción:

Realizar análisis operativo de factibilidad, determinando los espacios físicos que ocupe el evento permisible por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y/o, la autoridad administrativa competente, estableciendo medidas de seguridad, condiciones de uso de la vía pública y/o resguardo del evento.

Código:
TR-190400-001
Revisión:
6
Fecha de creación:
13/DIC/2006
Última actualización:
22/ABR/2019
Dependencia:
Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Dirección:
Dirección de Guardia Municipal
Clasificación:
Seguridad y Programas Preventivos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Sector público y privado.
Vigencia del documento:
Fechas y horarios establecidos en el oficio de respuesta.

Documento ó comprobante:

"Oficio de Respuesta por parte de la Dirección de Guardia Municipal".

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de que por motivos de seguridad, el evento se desarrolle o impacte la vía pública.
RequisitosOriginalCopias
Original y copia de oficio de petición dirigido al/ a la Secretario/a de Seguridad Pública Municipal o al/a la directora/a de Guardia Municipal que contenga lo siguiente: • Tipo de evento solicitado. • Escrito libre que contenga descripción detallada incluyendo croquis del lugar pretendido en caso de aplicar. • Números telefónicos, correos electrónicos o medios de contacto en general, que permitan el envío de consultas, documentos y observaciones sobre el evento. • Señalética reglamentaria conforme al manual de señalización vial y dispositivos de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. • En caso de que el área operativa lo solicite deberá realizar reunión de coordinación antes y después del evento, en caso de aplicar. - Anexar copia simple de: • Registro vigente de la/s empresa/s de seguridad privada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana. • Visto bueno del Instituto Queretano del Transporte. • Visto bueno de la Delegación Municipal según corresponda. • Visto bueno de Coordinación de Protección Civil Municipal. • Visto bueno u oficio de solicitud a la Secretaría de Movilidad, en apoyo vial y Control de la Semaforización en caso de así requerirlo la Dirección de Guardia Municipal.Si1

Información adicional:

Solicitar reunión de coordinación con las autoridades involucradas en el tema, convocada por la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro.

En caso de que durante el evento, se presenten hechos que alteren el orden y la paz social, cualquier autoridad gubernamental involucrada en el evento podrá cancelar el mismo.

Críterios de Resolución

El solicitante puede hacer uso de lonas impresas con diagramáticas que indique la ruta del desfile o caravana, desvío de circulación y rutas alternas.

El solicitante  puede instalar  dispositivos luminosos que apoye el abanderamiento del /los contingentes. 

El solicitante debe publicar en medios impresos y/o digitales la información general del evento.

Complemento Comentarios

Es importante considerar que: Toda petición del evento deportivo sobre carreras pedestres, deberá ser ingresada previamente con 45 días naturales, a la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio para su autorización, para mayor información acudir a las instalaciones ubicadas en calle Madero No. 81 Pte., colonia Centro Histórico, comunicarse alteléfono 212 35 16,en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

 

Se consideran como no factibles las rutas de carreras pedestres en el Centro Histórico, exceptuando los eventos ya establecidos por el área competente, la determinación de  las rutas permisibles quedaran sujetas a los lineamientos de seguridad que emita  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

En el caso específico de eventos deportivos, que implique el factor de la velocidad, tales como: bicicletas, vehículos, carreras de caballos, estas deberán llevarse a cabo únicamente en pistas especiales o acondicionadas.

 

El oficio de respuesta, deberá portar y exhibir el día del evento al personal operativo.

En caso de no recoger el oficio de respuesta, emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, se dará por cancelado el apoyo solicitado.

Los oficios ingresados a Oficialía de Partes, antes de los siete días hábiles a su evento, no son considerados como autorización y/o permiso formalizados.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Acude a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con todos los requisitos.
Entrega tu documento de petición en un horario de atención de 9:00 a 17:00hrs. de Lunes a Viernes, en días hábiles, en Oficialia de Partes de la Secretaría, ubicadas en Av. Tláloc #102, Colonia desarrollo San Pablo, Tel. 4 27 67 00 Ext. 4925

Horarios de Atención:

Horario para consulta de tu petición 08:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes, en días hábiles.

Costos:

                        

Gratuito


Formas de Pago aceptadas:


                                        

Tiempo de Respuesta:

Ingresa tu petición en un plazo no menor a siete días hábiles previos al evento, espera tu respuesta en un plazo de cinco días hábiles. En caso de ingresar tu petición en un plazo menor, se procederá a negativa ficta y solo se tomará de conocimiento el evento.

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Fundamento Jurídico


Artículos 1, 8, 16, 21 y 115, fracción III, inciso h), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 1, 2, 3, 4, 10 ,fracciones VII, VIII, IX y X; 17, 19, 21, 25, 27 y 71 de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro; Artículos 1, 2, 3 y 4 del Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro; Artículos 59 y 60 del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro; Artículos 1, 2, 3, 29, 30 y 31 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro;  Artículos 1 y 6 del Reglamento de Justicia Administrativa para el Municipio de Querétaro y demás ordenamientos jurídicos aplicables en la materia. 

Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:

Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo  los artículos 3, fracciones VII y XIII, inciso a), 111 y 115 de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro. 

 

 

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

Solicita Apoyo Vial en Eventos Deportivos.


(Apoyo vial para Eventos Deportivos.)

Descripción:

Realizar análisis operativo de factibilidad, determinando los espacios físicos que ocupe el evento permisible por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y/o, la autoridad administrativa competente, estableciendo medidas de seguridad, condiciones de uso de la vía pública y/o resguardo del evento.

Código: TR-190400-001
Revisión: 6
Fecha de creación: 13/DIC/2006
Última actualización: 22/ABR/2019
Dependencia: Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Dirección: Dirección de Guardia Municipal
Clasificación: Seguridad y Programas Preventivos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Sector público y privado.
Vigencia del documento: Fechas y horarios establecidos en el oficio de respuesta.

Documento ó comprobante:

"Oficio de Respuesta por parte de la Dirección de Guardia Municipal".

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de que por motivos de seguridad, el evento se desarrolle o impacte la vía pública.
RequisitosOriginalCopias
Original y copia de oficio de petición dirigido al/ a la Secretario/a de Seguridad Pública Municipal o al/a la directora/a de Guardia Municipal que contenga lo siguiente: • Tipo de evento solicitado. • Escrito libre que contenga descripción detallada incluyendo croquis del lugar pretendido en caso de aplicar. • Números telefónicos, correos electrónicos o medios de contacto en general, que permitan el envío de consultas, documentos y observaciones sobre el evento. • Señalética reglamentaria conforme al manual de señalización vial y dispositivos de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. • En caso de que el área operativa lo solicite deberá realizar reunión de coordinación antes y después del evento, en caso de aplicar. - Anexar copia simple de: • Registro vigente de la/s empresa/s de seguridad privada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana. • Visto bueno del Instituto Queretano del Transporte. • Visto bueno de la Delegación Municipal según corresponda. • Visto bueno de Coordinación de Protección Civil Municipal. • Visto bueno u oficio de solicitud a la Secretaría de Movilidad, en apoyo vial y Control de la Semaforización en caso de así requerirlo la Dirección de Guardia Municipal.Si1

Información adicional:

Solicitar reunión de coordinación con las autoridades involucradas en el tema, convocada por la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro. En caso de que durante el evento, se presenten hechos que alteren el orden y la paz social, cualquier autoridad gubernamental involucrada en el evento podrá cancelar el mismo.

Críterios de Resolución

El solicitante puede hacer uso de lonas impresas con diagramáticas que indique la ruta del desfile o caravana, desvío de circulación y rutas alternas. El solicitante puede instalar dispositivos luminosos que apoye el abanderamiento del /los contingentes. El solicitante debe publicar en medios impresos y/o digitales la información general del evento.

Complemento Comentarios

Es importante considerar que: Toda petición del evento deportivo sobre carreras pedestres, deberá ser ingresada previamente con 45 días naturales, a la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio para su autorización, para mayor información acudir a las instalaciones ubicadas en calle Madero No. 81 Pte., colonia Centro Histórico, comunicarse alteléfono 212 35 16,en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

 

Se consideran como no factibles las rutas de carreras pedestres en el Centro Histórico, exceptuando los eventos ya establecidos por el área competente, la determinación de  las rutas permisibles quedaran sujetas a los lineamientos de seguridad que emita  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

En el caso específico de eventos deportivos, que implique el factor de la velocidad, tales como: bicicletas, vehículos, carreras de caballos, estas deberán llevarse a cabo únicamente en pistas especiales o acondicionadas.

 

El oficio de respuesta, deberá portar y exhibir el día del evento al personal operativo.

En caso de no recoger el oficio de respuesta, emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, se dará por cancelado el apoyo solicitado.

Los oficios ingresados a Oficialía de Partes, antes de los siete días hábiles a su evento, no son considerados como autorización y/o permiso formalizados.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Acude a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con todos los requisitos.
Entrega tu documento de petición en un horario de atención de 9:00 a 17:00hrs. de Lunes a Viernes, en días hábiles, en Oficialia de Partes de la Secretaría, ubicadas en Av. Tláloc #102, Colonia desarrollo San Pablo, Tel. 4 27 67 00 Ext. 4925

Horarios de Atención:

Horario para consulta de tu petición 08:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes, en días hábiles.

Costos:

Gratuito


Formas de Pago aceptadas:


Tiempo de Respuesta:

Ingresa tu petición en un plazo no menor a siete días hábiles previos al evento, espera tu respuesta en un plazo de cinco días hábiles. En caso de ingresar tu petición en un plazo menor, se procederá a negativa ficta y solo se tomará de conocimiento el evento.

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Fundamento Jurídico

Artículos 1, 8, 16, 21 y 115, fracción III, inciso h), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 1, 2, 3, 4, 10 ,fracciones VII, VIII, IX y X; 17, 19, 21, 25, 27 y 71 de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro; Artículos 1, 2, 3 y 4 del Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro; Artículos 59 y 60 del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro; Artículos 1, 2, 3, 29, 30 y 31 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro;  Artículos 1 y 6 del Reglamento de Justicia Administrativa para el Municipio de Querétaro y demás ordenamientos jurídicos aplicables en la materia. 

Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:

Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así mismo  los artículos 3, fracciones VII y XIII, inciso a), 111 y 115 de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro. 

 

 

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Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
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Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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