Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento. (Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento.)


Descripción:

Refrendo de la Licencia Municipal de Funcionamiento (Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento), previo cumplimiento de las condicionantes establecidas en su última expedición y nuevas disposiciones en materia.

Código:
TR-170303-010
Revisión:
10
Fecha de creación:
18/FEB/2016
Última actualización:
19/AGO/2019
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento:
Multianual con vigencia a 2019, 2020 ó 2021.

Documento ó comprobante:

Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.

En que casos se debe presentar el trámite:

Periodo ordinario: Enero a marzo de cada año.
RequisitosOriginalCopias
Ver anexo.NoN/A

Información adicional:

Ver comentarios.

Críterios de Resolución

Deberá contar con las condicionantes según el giro y las características del establecimiento, así como efectuar el pago de los derechos correspondientes.

Complemento Comentarios

Se deberá acreditar el pago del impuesto predial que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención, salvo las diferencias que se llegaran a generar por actualización.

El trámite de renovación para una Licencia Multianual es aplicable a las Licencias que cumplan con las reglas de operación del programa, publicadas en la Gaceta 6 de fecha 18 de diciembre del año 2018.

Tratándose de Placas de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento con vigencia de dos o tres años, la Secretaría de Desarrollo Sostenible, verificará durante el bimestre del ejercicio fiscal que corresponda, que el pago del impuesto anual se haya realizado; el incumplimiento a dicha obligación constituirá un supuesto de revocación de dicha Placa.

Cumplir las observaciones y condicionantes de la Licencia Municipal de Funcionamiento.

El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).

Es facultad del/de la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento condicionar la Licencia Municipal de Funcionamiento, según las características del establecimiento y las políticas establecidas por las dependencias involucradas.

Las Licencias Municipales de Funcionamiento con almacenaje, venta, porteo o consumo de bebidas alcohólicas únicamente podrán efectuar su renovación en las ventanillas del Centro Cívico de Querétaro.

Los establecimientos que por su ubicación o giro estén obligados a cubrir un derecho y/o impuesto adicional, deberán liquidarlo al momento de su renovación.

En caso de no contar con la última Licencia Municipal de Funcionamiento en original (personas morales) o en copia, el/la titular o el/la representante legal podrá realizar el trámite de renovación, previa acreditación.

El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Super Q, Matador y bancos será de cinco días.

Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
- Realizar el pago de derechos del trámite.
- Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

- Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
- Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
- Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
- Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

De 08:15 a 16:15 hrs.

Costos:

                        

Renovación Giro General 1 año tercer trimestre del año 2019: $306.07.00 (3.62 UMA 2019).

Renovación Giro General 2 años riesgo bajo: $479.06 (5.67 UMA 2019).

Renovación Giro General 3 años riesgo bajo: $638.74 (7.56 UMA 2019).

Renovación Alcoholes Envase Cerrado tercer trimestre del año 2019: $485.82 (5.75 UMA 2019).

Renovación Alcoholes Envase Abierto tercer trimestre del año 2019: $969.69.00 (11.48 UMA 2019).

Renovación Centro Nocturno y Centro de Juegos: $75,216.00 (890.24 UMA 2019).

 

Al momento de realizar el refrendo de la Placa de Empadronamiento podrán cobrarse impuestos o derechos derivados, tal es el caso de piso en mercados municipales y vía pública, gafete, servicio municipal de recolección de residuos urbanos, pagos mensuales aplicables, trámite de protección civil, etc.


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Cheque Certificado
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

Inmediato.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento Ambiental del Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
  • Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.

Documentos

Actividades condionadas a presentar contrato de recolección de residuos sólidos urbanos Ver Descargar
FORMATO DE CARTA PODER SIMPLE Ver Descargar
Gaceta No.6 Acuerdo Licencias Municipales de Funcionamiento con vigencia multianual Ver Descargar
Solicitud para verificación de medidas de seguridad en establecimientos Ver Descargar
TP-170303-003 (REV 0) Tríptico Renovación de Licencia Municipal de Funcionamiento Servicio de Estacionamiento Público Ver Descargar
TP-170303-005 (REV 0) Tríptico Renovación de Licencia Municipal de Funcionamiento Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos Ver Descargar
Tabla de requisitos renovación 2019 Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento.


(Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento.)

Descripción:

Refrendo de la Licencia Municipal de Funcionamiento (Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento), previo cumplimiento de las condicionantes establecidas en su última expedición y nuevas disposiciones en materia.

Código: TR-170303-010
Revisión: 10
Fecha de creación: 18/FEB/2016
Última actualización: 19/AGO/2019
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo
Clasificación: Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento: Multianual con vigencia a 2019, 2020 ó 2021.

Documento ó comprobante:

Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.

En que casos se debe presentar el trámite:

Periodo ordinario: Enero a marzo de cada año.
RequisitosOriginalCopias
Ver anexo.NoN/A

Información adicional:

Ver comentarios.

Críterios de Resolución

Deberá contar con las condicionantes según el giro y las características del establecimiento, así como efectuar el pago de los derechos correspondientes.

Complemento Comentarios

Se deberá acreditar el pago del impuesto predial que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la placa en mención, salvo las diferencias que se llegaran a generar por actualización.

El trámite de renovación para una Licencia Multianual es aplicable a las Licencias que cumplan con las reglas de operación del programa, publicadas en la Gaceta 6 de fecha 18 de diciembre del año 2018.

Tratándose de Placas de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento con vigencia de dos o tres años, la Secretaría de Desarrollo Sostenible, verificará durante el bimestre del ejercicio fiscal que corresponda, que el pago del impuesto anual se haya realizado; el incumplimiento a dicha obligación constituirá un supuesto de revocación de dicha Placa.

Cumplir las observaciones y condicionantes de la Licencia Municipal de Funcionamiento.

El trámite deberá ser solicitado y realizado por la persona física o el representante legal de la persona moral a quién se emitirá la Licencia Municipal de Funcionamiento. En caso de que un tercero requiera solicitarlo o realizarlo deberá presentar constancia que acredite la representación legal mediante documento oficial y/o lo que en su caso sea requerido por la autoridad Municipal (aplica para personas morales).

Es facultad del/de la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento condicionar la Licencia Municipal de Funcionamiento, según las características del establecimiento y las políticas establecidas por las dependencias involucradas.

Las Licencias Municipales de Funcionamiento con almacenaje, venta, porteo o consumo de bebidas alcohólicas únicamente podrán efectuar su renovación en las ventanillas del Centro Cívico de Querétaro.

Los establecimientos que por su ubicación o giro estén obligados a cubrir un derecho y/o impuesto adicional, deberán liquidarlo al momento de su renovación.

En caso de no contar con la última Licencia Municipal de Funcionamiento en original (personas morales) o en copia, el/la titular o el/la representante legal podrá realizar el trámite de renovación, previa acreditación.

El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Super Q, Matador y bancos será de cinco días.

Teléfono de atención: (442) 238 7700 Ext. 6783, 6784, 6785 y 6786.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
- Tomar turno de atención.
- Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
- Entregar al/a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
- Realizar el pago de derechos del trámite.
- Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

- Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
- Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
- Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
- Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

De 08:15 a 16:15 hrs.

Costos:

Renovación Giro General 1 año tercer trimestre del año 2019: $306.07.00 (3.62 UMA 2019).

Renovación Giro General 2 años riesgo bajo: $479.06 (5.67 UMA 2019).

Renovación Giro General 3 años riesgo bajo: $638.74 (7.56 UMA 2019).

Renovación Alcoholes Envase Cerrado tercer trimestre del año 2019: $485.82 (5.75 UMA 2019).

Renovación Alcoholes Envase Abierto tercer trimestre del año 2019: $969.69.00 (11.48 UMA 2019).

Renovación Centro Nocturno y Centro de Juegos: $75,216.00 (890.24 UMA 2019).

 

Al momento de realizar el refrendo de la Placa de Empadronamiento podrán cobrarse impuestos o derechos derivados, tal es el caso de piso en mercados municipales y vía pública, gafete, servicio municipal de recolección de residuos urbanos, pagos mensuales aplicables, trámite de protección civil, etc.


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Cheque Certificado
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

Inmediato.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
  • Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
  • Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.
  • Código Municipal de Querétaro.
  • Reglamento Ambiental del Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
  • Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Querétaro.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.

Documentos

Actividades condionadas a presentar contrato de recolección de residuos sólidos urbanos Ver Descargar
FORMATO DE CARTA PODER SIMPLE Ver Descargar
Gaceta No.6 Acuerdo Licencias Municipales de Funcionamiento con vigencia multianual Ver Descargar
Solicitud para verificación de medidas de seguridad en establecimientos Ver Descargar
TP-170303-003 (REV 0) Tríptico Renovación de Licencia Municipal de Funcionamiento Servicio de Estacionamiento Público Ver Descargar
TP-170303-005 (REV 0) Tríptico Renovación de Licencia Municipal de Funcionamiento Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos Ver Descargar
Tabla de requisitos renovación 2019 Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando