Volver | Destacados | Ver támites en línea

Viendo información de trámite

Obtén la Licencia de Construcción para Obra Nueva (Solicitud de Licencia de Construcción para Obra Nueva)


Descripción:

MODALIDAD DE OBRA NUEVA: Construcción (hasta 40% de avance) La Licencia de Construcción es el documento expedido por la Dirección, por medio del cual se autoriza a los propietarios y las propietarias para construir, ampliar, modificar, reparar o demoler una edificación o instalación en sus predios, debiendo obtenerla todos los propietarios y las propietarias particulares, así como las entidades públicas o privadas que se encuentren dentro del territorio municipal. Así mismo, para las edificaciones a ejecutarse mayores a 500 m2 de construcción con uso distinto del habitacional y/o aquellos casos previstos en el Art. 8 Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro, se emitirá de forma conjunta el dictamen previo de obra, emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Código:
TR-170100-009
Revisión:
27
Fecha de creación:
20/DIC/2006
Última actualización:
31/ENE/2019
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección:
Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Propietario/a de predios, constructores/as, fraccionadores/as o representante legal.
Vigencia del documento:
1 año

Documento ó comprobante:

Se entrega información digital en formato PDF con firmas y sellos electrónicos, en disco compacto (CD): Licencia de construcción y planos arquitectónicos con sello y firma de autorizado, para el caso del trámite integral 2, además de la Licencia de Construcción se entrega  el dictamen previo de obra (formato PDF), con firma electrónica.

En que casos se debe presentar el trámite:

Toda obra que se realice dentro de un predio particular
RequisitosOriginalCopias
El trámite puede realizarse mediante expediente físico o digital En caso de ingresar el trámite mediante expediente físico, deberá presentar las copias de los documentos completamente legibles y de manera ordenada En caso de ingresar el trámite mediante expediente digital, deberá presentar los requisitos de documentación escaneados de forma legible, en un archivo individual para cada uno de ellos, en formato “pdf”. (LOS REQUISITOS SON PARTICULARES AL PREDIO, SI ES EN SU CASO, VERIFICAR OBLIGATORIOS EN TRIPTICO)No0
SolicitudNo0
Escrituras (o constancia notarial con medidas y colindancias)No0
Carta Poder notariadaNo0
Acta ConstitutivaNo0
Protocolización Acta de Asamblea de CondóminosNo0
Certificado de Número Oficial tramitadoNo0
Alineamiento vigenteNo0
Contrato o último recibo agua potable y servicio sanitarioNo0
BitácoraNo0
Dictamen de Uso de SueloNo0
Director o Directora Responsable de Obra (D.R.O.)No0
Corresponsables (Seguridad Estructural, Diseño Urbano o Arquitectónico, Instalaciones)No0
Autorización de condominioNo0
Carta de Renuncia de DRO anterior, para caso de cambio de DRONo0
Autorización del Instituto Nacional de Antropología e HistoriaNo0
Autorización de la Secretaría de Comunicaciones y TransportesNo0
Estudio de Impacto AmbientalNo0
Proyecto arquitectónico (en archivo DWG o DWF * y PDF)No0
Proyecto estructural (en archivo DWG o DWF *)No0
[Especificaciones estructurales, memoria de cálculo]No0
[Protección a colindancias, estudio de mecánica de suelos]No0
Plano y licencia anterior autorizadosNo0
Pagos realizados (incluyendo el Impuesto Predial vigente)No0
Indicaciones para presentar los planos de los proyectos *No0
Proyecto arquitectónico a escala 1:100, 1:50 o 1:75No0
Planta de conjuntoNo0
Plantas arquitectónicasNo0
Cortes y fachadasNo0
Planta de azoteas (indicando sentido y porcentaje de pendiente y bajada de agua pluvial, ductos de ventilación, domos, juntas constructivas, etc.)No0
Croquis de localización (con dimensiones legibles de acuerdo a escrituras y nomenclatura de calles, incluyendo las circundantes)No0
Proyecto de instalación hidráulica y sanitaria:No0
Corte sanitarioNo0
Isométrico de la instalación hidráulica con especificacionesNo0
Proyecto estructural que contenga:No0
Planta de CimentaciónNo0
Planta de entrepisosNo0
Especificaciones y detallesNo0
CadenasNo0
Planta de AzoteaNo0
Pie de plano: proporcionado por la Dirección de Desarrollo Urbano (esquina inferior derecha del plano)No0
Nota: El proyecto deberá estar acotado, con ejes, a escala y sin alteraciones, firmado por el propietario o la propietaria, por el director o la Directora Responsable de Obra. Y en su caso, por los copropietarios y las copropietarias, así como corresponsables.No0

Información adicional:

NOTA CUANDO SE CUENTA CON DICTAMEN DE USO DE SUELO:
Para predios con uso comercial y/o de servicios, industrial y/o plurifamiliar deberá dar cumplimiento a las condicionantes y requisitos del Dictamen de Uso de suelo previo a la solicitud de licencia de construcción el cual deberá de presentar evidencia.

Críterios de Resolución

Cuando existe construcción dentro del predio y se requiere realizar cualquiera de estas modalidades, deberá revisar si la obra existente cuenta con licencia de construcción y terminación de obra.
Si cuenta solo con licencia de construcción, deberá solicitar la validación de la superficie autorizada en dicho trámite.
Si cuenta con licencia de construcción y terminación de obra, anexar al expediente ambos trámites

Complemento Comentarios

El expediente que forme parte de la solicitud de Licencia de Construcción deberá cumplir con las condicionantes del Dictamen de Uso de Suelo.

De acuerdo a la fecha de vigencia, y para todos los casos, se considerará la emisión de la Constancia de Inicio de Obra, aplicando el Programa de Atención al Director Responsable de Obra para el Inicio Inmediato de la Construcción en el Municipio de Querétaro (Licencia Express).

Para tramitar la Licencia de Construcción, se otorgará un password al Director o a la Directora Responsable de Obra, que le permitirá dar continuidad a la gestión.

Con el fin de facilitar la interpretación en los planos (claridad y resolución uniforme), se propone la aplicación de las indicaciones para presentar los planos de los proyectos.

PARA ENTREGA DE LA LICENCIA EN DIGITAL SERÁ NECESARIO PRESENTAR UN CD EN BLANCO AL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LA LICENCIA

NOTA: PARA EL TRÁMITE DE REGULARIZACIÓN DE OBRA CON TERMINACIÓN DE OBRA:
El formato dxf.*, será integrado en todos los trámites además del proyecto en dwg.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Acude al centro de atención especificado. Preséntate en la Ventanilla de Atención.Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. Realiza el pago de tu trámite.Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:15-15:00

Costos:

                        

   (LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019)

Ingreso de tramite

527.22

licencia de construcción en su modalidad de obra nueva

 

CONCEPTO 

costo m2

Habitacional residencial 

53.23

Habitacional popular 

5.91

Habitacional medio 

41.40

Habitacional campestre 

53.23

Industrial 

63.37

Comercial 

53.23

 

Por Licencia de Construcción en las modalidades de:

a) Remodelación, por los derechos de trámite, y en su caso autorización, por cada metro cuadrado de construcción se pagará el 20% de los costos ya señalados en la tabla anterior, de acuerdo a la clasificación que le corresponda.

b) El uso mixto será calculado de acuerdo al uso de suelo que se autorice al predio, con base en los conceptos anteriormente descritos y los metros cuadrados de construcción solicitados.

c) Instalación de antena de comunicación de cualquier tipo, se pagará 998.14 UMA, más el costo por metro cuadrado que se señala en la tabla para construcción comercial aplicado en las instalaciones complementarias.

d) Demolición total o parcial de cualquier elemento constructivo, a solicitud del interesado, se pagará el 20% de los costos ya señalados en la tabla anterior, de acuerdo a la clasificación que le corresponda, aplicando los mismos factores por metro lineal para los distintos tipos de muro independientes a otros elementos constructivos.

e) Por el refrendo de Licencia de Construcción en cualquiera de sus modalidades, y en caso de que la vigencia no haya concluido, el costo por metro cuadrado será el resultado de la multiplicación del costo unitario señalado en las tablas anteriores por el porcentaje que reste para concluir la obra, aplicando los mismos factores por metro lineal para los distintos tipos de muro independientes a otros elementos constructivos.

f) Regularización, ya sea total o parcial, y atendiendo al avance de la obra, la Dirección sancionará con una multa equivalente de 4 tantos de los derechos correspondientes a obra nueva, adicionales a lo señalado en la Ley de Ingresos vigente para el tipo de construcción.

g) Programas de regularización de construcciones autorizados por el Ayuntamiento, se realizará el cobro de una sanción con base a lo que determine dicho programa, más el costo que se derive por los metros cuadrados de construcción de acuerdo con la tabla anterior.

h) Muros de delimitación solicitados independientes a la licencia de construcción, se cobrarán por metro lineal conforme al factor determinado en la tabla del inciso j) del presente numeral, atendiendo al tipo de construcción.

Tratándose de la regularización de muros perimetrales solicitados independientes a la edificación interior del predio, adicionalmente a los derechos que corresponda pagar, se sancionará atendiendo al porcentaje de avance de los trabajos de dichos muros, con una multa equivalente a 4 tantos correspondientes al 100% de avance, o lo que resulte según sea el porcentaje de avance de los muros, conforme a los factores determinados en el inciso j) de este numeral atendiendo al tipo de construcción.

Para determinar el cobro en muros perimetrales de acuerdo al factor socio económico y atendiendo al tipo de construcción, se atenderá a lo siguiente:

(J) BARDA PERIMETRAL 

UMA POR METRO LINEAL

Habitacional Popular

0.2

Habitacional Medio

0.25

Habitacional Residencial

0.3

Habitacional Campestre

0.2

Comercial

0.5

Industrial

0.6

CONCEPTO 

factor

Área cubierta con cualquier tipo de material (incluye lona)

1

Terrazas, patios, estacionamientos o áreas sin cubierta con uso determinado complementario al autorizado

0.3

Muros de delimitación solicitados independientes a la licencia de construcción

0.2

Área verde, muros de delimitación solicitados en conjunto con la licencia de construcción

0

CONCEPTO ALINEMIENTO

costo m2 

Habitacional residencial

31.26

Habitacional popular

21.12

Habitacional medio

31.26

Habitacional campestre

21.12

Industrial

105.61

Comercial

53.23

Por poner andamios, tapiales, materiales para la construcción y similares que de alguna manera sean obstáculo para el libre tránsito en la vía pública, causará y pagará: costo por M2 diariamente 84.49


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

9 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Fundamento Jurídico

Código Civil del Estado de Querétaro

Código Urbano del Estado de Querétaro

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro

Código Municipal de Querétaro

Planes y programas de Desarrollo Urbano

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro

 

Y demás normatividad aplicable

 

Artículos concretos:

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro (Artículos 38 al 41, 42, 43 al 198, 206, 226 al 228, 255, 261 al 264, 269, 275 fr.II, 278 al 280, 287 al 301, 323, 355); Código Urbano del Estado de Querétaro (Artículos 419, 421, 423; Sección Cuarta)

 

Documentos

CARTA RESPONSIVA DRO Ver Descargar
Pie de Plano DDU Ver Descargar
Solicitud Licencia de Construccion V10 Ver Descargar
TRIP_Licencia de Construccion v10 Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

Obtén la Licencia de Construcción para Obra Nueva


(Solicitud de Licencia de Construcción para Obra Nueva)

Descripción:

MODALIDAD DE OBRA NUEVA: Construcción (hasta 40% de avance) La Licencia de Construcción es el documento expedido por la Dirección, por medio del cual se autoriza a los propietarios y las propietarias para construir, ampliar, modificar, reparar o demoler una edificación o instalación en sus predios, debiendo obtenerla todos los propietarios y las propietarias particulares, así como las entidades públicas o privadas que se encuentren dentro del territorio municipal. Así mismo, para las edificaciones a ejecutarse mayores a 500 m2 de construcción con uso distinto del habitacional y/o aquellos casos previstos en el Art. 8 Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro, se emitirá de forma conjunta el dictamen previo de obra, emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Código: TR-170100-009
Revisión: 27
Fecha de creación: 20/DIC/2006
Última actualización: 31/ENE/2019
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Urbano
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Propietario/a de predios, constructores/as, fraccionadores/as o representante legal.
Vigencia del documento: 1 año

Documento ó comprobante:

Se entrega información digital en formato PDF con firmas y sellos electrónicos, en disco compacto (CD): Licencia de construcción y planos arquitectónicos con sello y firma de autorizado, para el caso del trámite integral 2, además de la Licencia de Construcción se entrega  el dictamen previo de obra (formato PDF), con firma electrónica.

En que casos se debe presentar el trámite:

Toda obra que se realice dentro de un predio particular
RequisitosOriginalCopias
El trámite puede realizarse mediante expediente físico o digital En caso de ingresar el trámite mediante expediente físico, deberá presentar las copias de los documentos completamente legibles y de manera ordenada En caso de ingresar el trámite mediante expediente digital, deberá presentar los requisitos de documentación escaneados de forma legible, en un archivo individual para cada uno de ellos, en formato “pdf”. (LOS REQUISITOS SON PARTICULARES AL PREDIO, SI ES EN SU CASO, VERIFICAR OBLIGATORIOS EN TRIPTICO)No0
SolicitudNo0
Escrituras (o constancia notarial con medidas y colindancias)No0
Carta Poder notariadaNo0
Acta ConstitutivaNo0
Protocolización Acta de Asamblea de CondóminosNo0
Certificado de Número Oficial tramitadoNo0
Alineamiento vigenteNo0
Contrato o último recibo agua potable y servicio sanitarioNo0
BitácoraNo0
Dictamen de Uso de SueloNo0
Director o Directora Responsable de Obra (D.R.O.)No0
Corresponsables (Seguridad Estructural, Diseño Urbano o Arquitectónico, Instalaciones)No0
Autorización de condominioNo0
Carta de Renuncia de DRO anterior, para caso de cambio de DRONo0
Autorización del Instituto Nacional de Antropología e HistoriaNo0
Autorización de la Secretaría de Comunicaciones y TransportesNo0
Estudio de Impacto AmbientalNo0
Proyecto arquitectónico (en archivo DWG o DWF * y PDF)No0
Proyecto estructural (en archivo DWG o DWF *)No0
[Especificaciones estructurales, memoria de cálculo]No0
[Protección a colindancias, estudio de mecánica de suelos]No0
Plano y licencia anterior autorizadosNo0
Pagos realizados (incluyendo el Impuesto Predial vigente)No0
Indicaciones para presentar los planos de los proyectos *No0
Proyecto arquitectónico a escala 1:100, 1:50 o 1:75No0
Planta de conjuntoNo0
Plantas arquitectónicasNo0
Cortes y fachadasNo0
Planta de azoteas (indicando sentido y porcentaje de pendiente y bajada de agua pluvial, ductos de ventilación, domos, juntas constructivas, etc.)No0
Croquis de localización (con dimensiones legibles de acuerdo a escrituras y nomenclatura de calles, incluyendo las circundantes)No0
Proyecto de instalación hidráulica y sanitaria:No0
Corte sanitarioNo0
Isométrico de la instalación hidráulica con especificacionesNo0
Proyecto estructural que contenga:No0
Planta de CimentaciónNo0
Planta de entrepisosNo0
Especificaciones y detallesNo0
CadenasNo0
Planta de AzoteaNo0
Pie de plano: proporcionado por la Dirección de Desarrollo Urbano (esquina inferior derecha del plano)No0
Nota: El proyecto deberá estar acotado, con ejes, a escala y sin alteraciones, firmado por el propietario o la propietaria, por el director o la Directora Responsable de Obra. Y en su caso, por los copropietarios y las copropietarias, así como corresponsables.No0

Información adicional:

NOTA CUANDO SE CUENTA CON DICTAMEN DE USO DE SUELO: Para predios con uso comercial y/o de servicios, industrial y/o plurifamiliar deberá dar cumplimiento a las condicionantes y requisitos del Dictamen de Uso de suelo previo a la solicitud de licencia de construcción el cual deberá de presentar evidencia.

Críterios de Resolución

Cuando existe construcción dentro del predio y se requiere realizar cualquiera de estas modalidades, deberá revisar si la obra existente cuenta con licencia de construcción y terminación de obra. Si cuenta solo con licencia de construcción, deberá solicitar la validación de la superficie autorizada en dicho trámite. Si cuenta con licencia de construcción y terminación de obra, anexar al expediente ambos trámites

Complemento Comentarios

El expediente que forme parte de la solicitud de Licencia de Construcción deberá cumplir con las condicionantes del Dictamen de Uso de Suelo.

De acuerdo a la fecha de vigencia, y para todos los casos, se considerará la emisión de la Constancia de Inicio de Obra, aplicando el Programa de Atención al Director Responsable de Obra para el Inicio Inmediato de la Construcción en el Municipio de Querétaro (Licencia Express).

Para tramitar la Licencia de Construcción, se otorgará un password al Director o a la Directora Responsable de Obra, que le permitirá dar continuidad a la gestión.

Con el fin de facilitar la interpretación en los planos (claridad y resolución uniforme), se propone la aplicación de las indicaciones para presentar los planos de los proyectos.

PARA ENTREGA DE LA LICENCIA EN DIGITAL SERÁ NECESARIO PRESENTAR UN CD EN BLANCO AL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LA LICENCIA

NOTA: PARA EL TRÁMITE DE REGULARIZACIÓN DE OBRA CON TERMINACIÓN DE OBRA:
El formato dxf.*, será integrado en todos los trámites además del proyecto en dwg.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Acude al centro de atención especificado. Preséntate en la Ventanilla de Atención.Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. Realiza el pago de tu trámite.Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:15-15:00

Costos:

   (LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019)

Ingreso de tramite

527.22

licencia de construcción en su modalidad de obra nueva

 

CONCEPTO 

costo m2

Habitacional residencial 

53.23

Habitacional popular 

5.91

Habitacional medio 

41.40

Habitacional campestre 

53.23

Industrial 

63.37

Comercial 

53.23

 

Por Licencia de Construcción en las modalidades de:

a) Remodelación, por los derechos de trámite, y en su caso autorización, por cada metro cuadrado de construcción se pagará el 20% de los costos ya señalados en la tabla anterior, de acuerdo a la clasificación que le corresponda.

b) El uso mixto será calculado de acuerdo al uso de suelo que se autorice al predio, con base en los conceptos anteriormente descritos y los metros cuadrados de construcción solicitados.

c) Instalación de antena de comunicación de cualquier tipo, se pagará 998.14 UMA, más el costo por metro cuadrado que se señala en la tabla para construcción comercial aplicado en las instalaciones complementarias.

d) Demolición total o parcial de cualquier elemento constructivo, a solicitud del interesado, se pagará el 20% de los costos ya señalados en la tabla anterior, de acuerdo a la clasificación que le corresponda, aplicando los mismos factores por metro lineal para los distintos tipos de muro independientes a otros elementos constructivos.

e) Por el refrendo de Licencia de Construcción en cualquiera de sus modalidades, y en caso de que la vigencia no haya concluido, el costo por metro cuadrado será el resultado de la multiplicación del costo unitario señalado en las tablas anteriores por el porcentaje que reste para concluir la obra, aplicando los mismos factores por metro lineal para los distintos tipos de muro independientes a otros elementos constructivos.

f) Regularización, ya sea total o parcial, y atendiendo al avance de la obra, la Dirección sancionará con una multa equivalente de 4 tantos de los derechos correspondientes a obra nueva, adicionales a lo señalado en la Ley de Ingresos vigente para el tipo de construcción.

g) Programas de regularización de construcciones autorizados por el Ayuntamiento, se realizará el cobro de una sanción con base a lo que determine dicho programa, más el costo que se derive por los metros cuadrados de construcción de acuerdo con la tabla anterior.

h) Muros de delimitación solicitados independientes a la licencia de construcción, se cobrarán por metro lineal conforme al factor determinado en la tabla del inciso j) del presente numeral, atendiendo al tipo de construcción.

Tratándose de la regularización de muros perimetrales solicitados independientes a la edificación interior del predio, adicionalmente a los derechos que corresponda pagar, se sancionará atendiendo al porcentaje de avance de los trabajos de dichos muros, con una multa equivalente a 4 tantos correspondientes al 100% de avance, o lo que resulte según sea el porcentaje de avance de los muros, conforme a los factores determinados en el inciso j) de este numeral atendiendo al tipo de construcción.

Para determinar el cobro en muros perimetrales de acuerdo al factor socio económico y atendiendo al tipo de construcción, se atenderá a lo siguiente:

(J) BARDA PERIMETRAL 

UMA POR METRO LINEAL

Habitacional Popular

0.2

Habitacional Medio

0.25

Habitacional Residencial

0.3

Habitacional Campestre

0.2

Comercial

0.5

Industrial

0.6

CONCEPTO 

factor

Área cubierta con cualquier tipo de material (incluye lona)

1

Terrazas, patios, estacionamientos o áreas sin cubierta con uso determinado complementario al autorizado

0.3

Muros de delimitación solicitados independientes a la licencia de construcción

0.2

Área verde, muros de delimitación solicitados en conjunto con la licencia de construcción

0

CONCEPTO ALINEMIENTO

costo m2 

Habitacional residencial

31.26

Habitacional popular

21.12

Habitacional medio

31.26

Habitacional campestre

21.12

Industrial

105.61

Comercial

53.23

Por poner andamios, tapiales, materiales para la construcción y similares que de alguna manera sean obstáculo para el libre tránsito en la vía pública, causará y pagará: costo por M2 diariamente 84.49


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

9 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Fundamento Jurídico

Código Civil del Estado de Querétaro

Código Urbano del Estado de Querétaro

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro

Código Municipal de Querétaro

Planes y programas de Desarrollo Urbano

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro

 

Y demás normatividad aplicable

 

Artículos concretos:

Reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro (Artículos 38 al 41, 42, 43 al 198, 206, 226 al 228, 255, 261 al 264, 269, 275 fr.II, 278 al 280, 287 al 301, 323, 355); Código Urbano del Estado de Querétaro (Artículos 419, 421, 423; Sección Cuarta)

 

Documentos

CARTA RESPONSIVA DRO Ver Descargar
Pie de Plano DDU Ver Descargar
Solicitud Licencia de Construccion V10 Ver Descargar
TRIP_Licencia de Construccion v10 Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando