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Viendo información de trámite

Tramita el Servicio de Refrigeración de Canales (Conservación de canales en frigorífico)


Descripción:

Pago de derecho de refrigeración por día o fracción y por kilogramo.

Código:
TR-160600-053
Revisión:
8
Fecha de creación:
12/FEB/2007
Última actualización:
05/FEB/2019
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Rastro
Clasificación:
Rastro Municipal
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Usuarias/os del Rastro Municipal TIF412.
Vigencia del documento:
1 día

Documento ó comprobante:

RAS-11 nota de refrigeración.
Comprobante de pago del derecho por refrigeración.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el usuario solicite el servicio de matanza de animales para abasto en el Rastro Municipal de Querétaro
RequisitosOriginalCopias
1. Presentar autorización de licencia de usuarioSiN/A
2. Entregar a la/el encargada/o del área de andenes, la nota de refrigeración (RAS11).NoN/A
3. Pagar los derechos correspondientes por kilogramos por cada día o fracción, en caja recaudadora al interior del Rastro.NoN/A
4. Cumplir con los Apartados que marca la normatividad para el manejo y transporte de productos cárnicos: NOM-009-ZOO-1994 para el transporte sanitario de carne; NOM-024-ZOO-1995 ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS ZOOSANITARIAS PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES, SUS PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS, PRODUCTOS QUIMICOS, FARMACEUTICOS, BIOLOGICOS Y ALIMENTICIOS PARA USO EN ANIMALES O CONSUMO POR ESTOS; NORMA Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004, Productos y servicios. Especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio. Especificaciones sanitarias de productos; Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.NoN/A
5. Acatar las disposiciones que establezca la Dirección del Rastro; los cambios de horarios en días festivos autorizados, serán notificados por escrito oportunamente y se publicará en lugares visibles del establecimiento.NoN/A

Información adicional:

El solicitante deberá considerar la importancia de la cadena de frio para la calidad y la vida de anaquel de su producto.

El solicitante aceptara el dictamen derivado de la inspección Antemortem o Posmortem realizada por el Médico Veterinario, el animal presentado se considera no apto para consumo humano.

Críterios de Resolución

Realizar el pago del servicio, así como el usuario será responsable del estado de salud de los animales en todo momento.

Complemento Comentarios

Procedimiento para conservación de canales en frigorífico

Procedimiento, con especificación de las reglas del negocio (Actores-Usuarios)

 

1.    El usuario solicita la entrega de canales que se llevara, al Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

2.    El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza, elabora el formato Ras11 para el pago de refrigeración, donde se especifica el total de kilos y días de refrigeración.

3.    El usuario así como el Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza, firman el Ras11 de conformidad.

4.    El usuario con el formato Ras 11 deberá dirigirse  al área de caja para realizar el pago correspondiente de refrigeración. (Por control en la contabilidad de algunos usuarios, solo realizan un pago semanal.)

5.    El cajero hace entrega del recibo de pago en original y copia.

6.    El usuario se deberá dirigir al área de andén.

7.    El usuario deberá entregar la copia de pago como comprobante, al Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

8.    El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza procede a seleccionar de la cámara de refrigeración las canales del solicitante.

9.     El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza procede a realizar la carga de las canales en  el vehículo autorizado.

10.  El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza genera el Ras 15 donde especifica la cantidad de canales que se entregan.

11.  El usuario o encargado   recibe las canales firma de conformidad el formato Ras 15 así como el Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

12.  Fin del trámite.

 

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Revisar comentarios

Horarios de Atención:

A partir de las 6 am

Costos:

                        

Datos para el cobro (Pase de caja)

Datos para generar pase de caja (inicial y complementario): artículo de la Ley de Ingresos, regla de cálculo, fuentes de ingreso, claves de contribución, fecha de vigencia y accesorios.

Liquidación para el pago de derechos

 

Artículo. 33, fracción VI

 

CONCEPTO

UMA

DE  - HASTA

Segundo día o fracción

0.002 - 0.03

Tercer día o fracción

0.004 - 0.03

Por cada día o fracción adicional

0.001 - 0.03


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

1 dia hábil

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Fundamento Jurídico

 

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (vigente)

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

Tramita el Servicio de Refrigeración de Canales


(Conservación de canales en frigorífico)

Descripción:

Pago de derecho de refrigeración por día o fracción y por kilogramo.

Código: TR-160600-053
Revisión: 8
Fecha de creación: 12/FEB/2007
Última actualización: 05/FEB/2019
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Rastro
Clasificación: Rastro Municipal
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Usuarias/os del Rastro Municipal TIF412.
Vigencia del documento: 1 día

Documento ó comprobante:

RAS-11 nota de refrigeración.
Comprobante de pago del derecho por refrigeración.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el usuario solicite el servicio de matanza de animales para abasto en el Rastro Municipal de Querétaro
RequisitosOriginalCopias
1. Presentar autorización de licencia de usuarioSiN/A
2. Entregar a la/el encargada/o del área de andenes, la nota de refrigeración (RAS11).NoN/A
3. Pagar los derechos correspondientes por kilogramos por cada día o fracción, en caja recaudadora al interior del Rastro.NoN/A
4. Cumplir con los Apartados que marca la normatividad para el manejo y transporte de productos cárnicos: NOM-009-ZOO-1994 para el transporte sanitario de carne; NOM-024-ZOO-1995 ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS ZOOSANITARIAS PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES, SUS PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS, PRODUCTOS QUIMICOS, FARMACEUTICOS, BIOLOGICOS Y ALIMENTICIOS PARA USO EN ANIMALES O CONSUMO POR ESTOS; NORMA Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004, Productos y servicios. Especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio. Especificaciones sanitarias de productos; Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.NoN/A
5. Acatar las disposiciones que establezca la Dirección del Rastro; los cambios de horarios en días festivos autorizados, serán notificados por escrito oportunamente y se publicará en lugares visibles del establecimiento.NoN/A

Información adicional:

El solicitante deberá considerar la importancia de la cadena de frio para la calidad y la vida de anaquel de su producto. El solicitante aceptara el dictamen derivado de la inspección Antemortem o Posmortem realizada por el Médico Veterinario, el animal presentado se considera no apto para consumo humano.

Críterios de Resolución

Realizar el pago del servicio, así como el usuario será responsable del estado de salud de los animales en todo momento.

Complemento Comentarios

Procedimiento para conservación de canales en frigorífico

Procedimiento, con especificación de las reglas del negocio (Actores-Usuarios)

 

1.    El usuario solicita la entrega de canales que se llevara, al Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

2.    El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza, elabora el formato Ras11 para el pago de refrigeración, donde se especifica el total de kilos y días de refrigeración.

3.    El usuario así como el Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza, firman el Ras11 de conformidad.

4.    El usuario con el formato Ras 11 deberá dirigirse  al área de caja para realizar el pago correspondiente de refrigeración. (Por control en la contabilidad de algunos usuarios, solo realizan un pago semanal.)

5.    El cajero hace entrega del recibo de pago en original y copia.

6.    El usuario se deberá dirigir al área de andén.

7.    El usuario deberá entregar la copia de pago como comprobante, al Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

8.    El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza procede a seleccionar de la cámara de refrigeración las canales del solicitante.

9.     El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza procede a realizar la carga de las canales en  el vehículo autorizado.

10.  El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza genera el Ras 15 donde especifica la cantidad de canales que se entregan.

11.  El usuario o encargado   recibe las canales firma de conformidad el formato Ras 15 así como el Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

12.  Fin del trámite.

 

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Revisar comentarios

Horarios de Atención:

A partir de las 6 am

Costos:

Datos para el cobro (Pase de caja)

Datos para generar pase de caja (inicial y complementario): artículo de la Ley de Ingresos, regla de cálculo, fuentes de ingreso, claves de contribución, fecha de vigencia y accesorios.

Liquidación para el pago de derechos

 

Artículo. 33, fracción VI

 

CONCEPTO

UMA

DE  - HASTA

Segundo día o fracción

0.002 - 0.03

Tercer día o fracción

0.004 - 0.03

Por cada día o fracción adicional

0.001 - 0.03


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

1 dia hábil

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Fundamento Jurídico

 

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (vigente)

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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