Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita una Fusión de Predios (Registro de Fusión de Predios)


Descripción:

Realizar el registro catastral de fusión de dos o más predios y modificar los antecedentes de dichos predios.

Código:
TR-150400-007
Revisión:
4
Fecha de creación:
15/DIC/2006
Última actualización:
22/MAR/2019
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección Municipal de Catastro
Clasificación:
Catastro y Traslado de Dominio
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanos/as propietarios/as de predios
Vigencia del documento:
Permanente

Documento ó comprobante:

Notificación Catastral

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando existe un oficio de autorización de fusión emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano y aún no se materializa en la Dirección Municipal de Catastro.
RequisitosOriginalCopias
- Formato de solicitud de tramites y servicios catastrales.SiN/A
Pago de los derechos por emisión de la notificación catastral.No1
Documento legal que acredite la propiedad que contenga el nombre completo del propietario, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
Recibo de pago del impuesto por fusión de las fracciones a fusionar emitido por la Dirección de Ingresos.No1
Avalúo de los predios a fusionar.SiN/A
Plano de fusión en medio magnético (georeferenciado, en formato .dwg)SiN/A
Plano de fusión autorizado impreso, emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
Oficio de autorización de fusión emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
Carta poder simple.(En caso de terceras personas). En original con participación de dos testigos (anexar copia de identificación del otorgante y receptor del poder, así como de los testigos).SiN/A
Persona física: Identificación oficia vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). Persona moral: acta constitutiva y poder notarial e identificación oficial vigente del representante legal(Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar).No1

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Ninguna

Complemento Comentarios

 

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Horarios de Atención:

De lunes a viernes  de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.

Costos:

                        

6.24 UMA - Por el registro de fusión de hasta dos predios.

3.74 UMA - Por cada predio adicional.

 


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

6 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Fundamento Jurídico


- Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
- Convenio de coordinación en materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro vigente.
- Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

Solicita una Fusión de Predios


(Registro de Fusión de Predios)

Descripción:

Realizar el registro catastral de fusión de dos o más predios y modificar los antecedentes de dichos predios.

Código: TR-150400-007
Revisión: 4
Fecha de creación: 15/DIC/2006
Última actualización: 22/MAR/2019
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección Municipal de Catastro
Clasificación: Catastro y Traslado de Dominio
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanos/as propietarios/as de predios
Vigencia del documento: Permanente

Documento ó comprobante:

Notificación Catastral

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando existe un oficio de autorización de fusión emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano y aún no se materializa en la Dirección Municipal de Catastro.
RequisitosOriginalCopias
- Formato de solicitud de tramites y servicios catastrales.SiN/A
Pago de los derechos por emisión de la notificación catastral.No1
Documento legal que acredite la propiedad que contenga el nombre completo del propietario, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.No1
Recibo de pago del impuesto por fusión de las fracciones a fusionar emitido por la Dirección de Ingresos.No1
Avalúo de los predios a fusionar.SiN/A
Plano de fusión en medio magnético (georeferenciado, en formato .dwg)SiN/A
Plano de fusión autorizado impreso, emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
Oficio de autorización de fusión emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
Carta poder simple.(En caso de terceras personas). En original con participación de dos testigos (anexar copia de identificación del otorgante y receptor del poder, así como de los testigos).SiN/A
Persona física: Identificación oficia vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). Persona moral: acta constitutiva y poder notarial e identificación oficial vigente del representante legal(Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar).No1

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Ninguna

Complemento Comentarios

 

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Horarios de Atención:

De lunes a viernes  de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.

Costos:

6.24 UMA - Por el registro de fusión de hasta dos predios.

3.74 UMA - Por cada predio adicional.

 


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Tiempo de Respuesta:

6 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Fundamento Jurídico

- Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
- Convenio de coordinación en materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro vigente.
- Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando