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Viendo información de trámite

Beneficio del Impuesto Predial para Pensionados/as, Jubilados/as, Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores o Cónyuges de los mismos. (Solicitud del Beneficio para el pago del Impuesto Predial Pensionado y Jubilado.)


Descripción:

Aplicar el beneficio del Impuesto Predial a quienes acrediten ser: Pensionados/as, Jubilados/as, Personas con discapacidad y Personas adultas mayores o cónyuges de los mismos.

Código:
TR-150200-087
Revisión:
6
Fecha de creación:
06/MAR/2018
Última actualización:
08/MAY/2019
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Ingresos
Clasificación:
Otros Trámites
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Pensionados/as, Jubilados/as, Personas con discapacidad y personas adultas mayores o cónyuges de los mismos.
Vigencia del documento:
Desde el 1° de Enero al 30 de Noviembre del ejercicio fiscal en curso.

Documento ó comprobante:

Liquidación del Impuesto Predial con descuento aplicado.

En que casos se debe presentar el trámite:

Se aplica a las personas que acrediten estar en los supuestos del artículo 51, fracción II, numeral 8, de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2019; Cuando se acredite ser Pensionados/as, Jubilados/as, Personas con discapacidad y Personas adultas mayores o Cónyuges de los mismos.
RequisitosOriginalCopias
-Copia del comprobante de pago del impuesto predial del año anterior, en donde señale el domicilio fiscal igual al del predio (En caso contrario presentarse a corregir en la Dirección Municipal de Catastro, ubicada en Centro Cívico)Si1
-En caso de ser pensionado copia de credencial de pensionado o jubilado. Copia de credencial del IFE o INE (emitida en el Estado de Querétaro, con el domicilio actual).Si1
-Copia del recibo de pensión del mes en que se realice la solicitud o informe de pago emitido por la institución que otorga la pensión.Si1
-Copia de identificación del Cónyuge, con firma y fotografía, y en caso de tener ingresos manifestarlo y presentar comprobante.Si1
-Copia de Acta de Matrimonio y de Divorcio en su caso (anexar Copia de la sentencia)Si1
-Copia de Acta de Defunción, en caso de viudez.Si1
-Formato "MANIFESTACIÓN BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD", debidamente requisitado.Si1
-Copia de Escritura Pública.Si1
Certificado para Discapacitado.- Las personas con discapacidad deberán presentar un Certificado expedido por una Institución de Salud, especificando un grado de 3 a 5 en escala de valoración de la Cruz Roja, de fecha reciente.Si1

Información adicional:

El interesado/a podrá acudir personalmente a realizar su trámite o a través de un/una representante con carta poder notariada o carta poder simple, firmada ante dos testigos, anexando copia de Identificación Oficial con fotografía de los que la suscriben.

Mayores informes al Tel: 238-77-00 ext. 6356, 6355, 6352 y 6349

Críterios de Resolución

El trámite de renovación se realiza en el Centro Cívico del Municipio de Querétaro y en todas las Delegaciones. Se debe estar al corriente en el pago del Impuesto Predial y debe ser propietario/a de un solo predio en el Estado y en la República. En caso de percibir más de tres salarios mínimos vigentes de la zona económica correspondiente por día, o si el valor del inmueble es mayor a $5, 0000,000.00 el beneficio que le corresponde es el 50% en el importe del Impuesto Predial.

Complemento Comentarios

NINGUNO

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Presentarse el propietario del bien inmueble o bien el usufructuario.
-Trámite por primera vez y de renovación en los meses de Enero y Febrero en la Cineteca Rosalio Solano, en Enero en Delegaciones del Municipio de Querétaro y durante el resto del año en el Centro Cívico
- Presentar los requisitos de Ley señalados.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

Costos:


                                        

Formas de Pago aceptadas:


                                        

Tiempo de Respuesta:

1 A 5 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Fundamento Jurídico

Artículos 51 fracción II, numeral 8 de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2019, 24 y 25 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.

Documentos

FM-150210-001 rev. 5 - MANIFESTACION BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD-2018 Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

Beneficio del Impuesto Predial para Pensionados/as, Jubilados/as, Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores o Cónyuges de los mismos.


(Solicitud del Beneficio para el pago del Impuesto Predial Pensionado y Jubilado.)

Descripción:

Aplicar el beneficio del Impuesto Predial a quienes acrediten ser: Pensionados/as, Jubilados/as, Personas con discapacidad y Personas adultas mayores o cónyuges de los mismos.

Código: TR-150200-087
Revisión: 6
Fecha de creación: 06/MAR/2018
Última actualización: 08/MAY/2019
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Ingresos
Clasificación: Otros Trámites
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Pensionados/as, Jubilados/as, Personas con discapacidad y personas adultas mayores o cónyuges de los mismos.
Vigencia del documento: Desde el 1° de Enero al 30 de Noviembre del ejercicio fiscal en curso.

Documento ó comprobante:

Liquidación del Impuesto Predial con descuento aplicado.

En que casos se debe presentar el trámite:

Se aplica a las personas que acrediten estar en los supuestos del artículo 51, fracción II, numeral 8, de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2019; Cuando se acredite ser Pensionados/as, Jubilados/as, Personas con discapacidad y Personas adultas mayores o Cónyuges de los mismos.
RequisitosOriginalCopias
-Copia del comprobante de pago del impuesto predial del año anterior, en donde señale el domicilio fiscal igual al del predio (En caso contrario presentarse a corregir en la Dirección Municipal de Catastro, ubicada en Centro Cívico)Si1
-En caso de ser pensionado copia de credencial de pensionado o jubilado. Copia de credencial del IFE o INE (emitida en el Estado de Querétaro, con el domicilio actual).Si1
-Copia del recibo de pensión del mes en que se realice la solicitud o informe de pago emitido por la institución que otorga la pensión.Si1
-Copia de identificación del Cónyuge, con firma y fotografía, y en caso de tener ingresos manifestarlo y presentar comprobante.Si1
-Copia de Acta de Matrimonio y de Divorcio en su caso (anexar Copia de la sentencia)Si1
-Copia de Acta de Defunción, en caso de viudez.Si1
-Formato "MANIFESTACIÓN BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD", debidamente requisitado.Si1
-Copia de Escritura Pública.Si1
Certificado para Discapacitado.- Las personas con discapacidad deberán presentar un Certificado expedido por una Institución de Salud, especificando un grado de 3 a 5 en escala de valoración de la Cruz Roja, de fecha reciente.Si1

Información adicional:

El interesado/a podrá acudir personalmente a realizar su trámite o a través de un/una representante con carta poder notariada o carta poder simple, firmada ante dos testigos, anexando copia de Identificación Oficial con fotografía de los que la suscriben. Mayores informes al Tel: 238-77-00 ext. 6356, 6355, 6352 y 6349

Críterios de Resolución

El trámite de renovación se realiza en el Centro Cívico del Municipio de Querétaro y en todas las Delegaciones. Se debe estar al corriente en el pago del Impuesto Predial y debe ser propietario/a de un solo predio en el Estado y en la República. En caso de percibir más de tres salarios mínimos vigentes de la zona económica correspondiente por día, o si el valor del inmueble es mayor a $5, 0000,000.00 el beneficio que le corresponde es el 50% en el importe del Impuesto Predial.

Complemento Comentarios

NINGUNO

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Presentarse el propietario del bien inmueble o bien el usufructuario.
-Trámite por primera vez y de renovación en los meses de Enero y Febrero en la Cineteca Rosalio Solano, en Enero en Delegaciones del Municipio de Querétaro y durante el resto del año en el Centro Cívico
- Presentar los requisitos de Ley señalados.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

Costos:


Formas de Pago aceptadas:


Tiempo de Respuesta:

1 A 5 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Fundamento Jurídico

Artículos 51 fracción II, numeral 8 de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2019, 24 y 25 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.

Documentos

FM-150210-001 rev. 5 - MANIFESTACION BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD-2018 Ver Descargar

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Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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